#CDTIinforma #space #telescopio Fabra-ROA Montsec del sistema español #S3T_Spain de @CDTIoficial capta imagen del #satélite #h36w #smallGEO @esa @esa_es @Hispasat @EU_Commission #Soyuz

Sin título.gif

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), impulsor y gestor del Sistema Español de Vigilancia y Seguimiento Espacial #S3T_Spain (S3T-Spanish Space Surveillance & Tracking), en el que participan múltiples organizaciones españolas (Indra, GMV, Deimos, HisdesatRACAB-ROAIEEC, IAC e IAA-CSIC), ha captado las primeras imágenes del satélite español Hispasat smallGEO 36W-1 (en Twitter: #h360w) durante su reciente lanzamiento a bordo de una Soyuz en la noche del 27 al 28 de enero de 2017 desde la base de Kourou. Este satélite, que aportará coberturas optimizadas en Sudamérica, Europa y las Islas Canarias, cuenta con una amplia participación de la industria espacial española por valor de más de 60M€, financiados a través de la contribución de España a la ESA.

El Sistema Español de Vigilancia y Seguimiento Espacial #S3T_Spain forma parte del Programa Europeo de Vigilancia Espacial EU Space Surveillance and Tracking (EU-SST) Framework, lanzado por la Comisión Europea en 2014 e integrado por un consorcio de los cinco países europeos más relevantes en tecnología SST: Francia, Alemania, ItaliaReino Unido y España, representada por el CDTI. #S3T_Spain responde a la necesidad de desarrollar nuevos sistemas de vigilancia y seguimiento espaciales para controlar el continuo incremento de objetos en órbita alrededor de la Tierra, cuyo creciente volumen -formado, sobre todo, por satélites, etapas superiores de lanzadores y fragmentos de ambos- provoca que el peligro de colisión en órbita y la re-entrada incontrolada de objetos a través de la atmósfera sea cada vez mayor.

Para consultas sobre todas las líneas de apoyo público a la I+D+i disponibles en todos los ámbitos administrativos (programas locales, regionales, nacionales y europeos y en los diferentes ámbitos de la innovación), puedes contactar con la Red PIDI:

cdti-red-pidi-financiacion-proyectos-idi-espac3b1a

Anuncios

Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que también puedes suscribirte con tu direción de email a CDTI Social Media Hub. Es gratuito.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s