#cdtiinforma #cdtiprensa: lanzamiento @cdtioficial campaña 2015 ayudas públicas #I+D empresarial #innovacion @_minecogob

@CDTIoficial #innovacion #ayudas #emprendedores

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) acaba de lanzar la nueva campaña 2015 de ayudas financieras para proyectos empresariales de I+D e innovación, tras el reciente acto público celebrado en Madrid en el que la Secretaria de Estado de I+D+I. Carmen Vela, y la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y Presidenta del CDTI, María Luisa Poncela, junto con el nuevo Director General del CDTIFrancisco Marín, presentaron a la prensa y a los actores de tejido empresarial e industrial innovador español todas las novedades del programa operativo del año del CDTI, enfocado como siempre en el apoyo financiero a empresas de todos los perfiles que incorporan la I+D y la innovación en su cadena de valor y en su estrategia de desarrollo, comercialización, expansión y competitividad.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ofrece a las empresas y emprendedores españoles financiación pública en condiciones siempre preferentes, a través de instrumentos de configuraciones diversas, para proyectos de I+D, proyectos de Innovación (Línea Directa de Innovación – LIC y Línea de Innovación Global – LIG), proyectos de Internacionalización y financiación de empresas innovadoras y de base tecnológica (INNVIERTE, entre otras).

Para la nueva campaña 2015, se han confirmado nuevas actuaciones específicas que incluyen la unificación de la intensidad de ayuda en todos los proyectos de I+D co-financiados con fondos FEDER (tipo único de tramo no reembolsable del 20% y hasta el 30% cuando incluyen cooperación tecnológica internacional), el lanzamiento de un nuevo Fondo CDTI de Capital Riesgo (private equity) con un movilizado total de entre 400 y 600 millones de euros, un incremento del 20% sobre 2014 en los fondos disponibles (150 millones de euros en 2015) para el Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) y una nueva convocatoria del Programa pluri-regional FEDER Innterconecta con un presupuesto de 110 millones de euros, entre otras.

Para garantizar la máxima difusión entre empresas y beneficiarios potenciales de la disponibilidad y características de las ayudas CDTI, cerca de 150 cabeceras de prensa impresa de distribución nacional y regional contendrán, entre el 24 y el 26 de marzo de 2015, información en formato publicitario sobre las ayudas CDTI con el fin de motivar y facilitar su acceso a estos recursos de financiación pública centrados en I+D e innovación empresarial.

Toda la información sobre las modalidades de ayudas disponibles se encuentra disponible en el sitio web del CDTI (www.cdti.es).

Para consultas sobre todas las líneas de apoyo público a la I+D+i disponibles en todos los ámbitos administrativos (programas locales, regionales, nacionales y europeos y en los diferentes ámbitos de la innovación), puedes contactar con la Red PIDI:

CDTI RedPidi información sobre financiación de proyectos de I+D+i

Anuncios

Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que también puedes suscribirte con tu direción de email a CDTI Social Media Hub. Es gratuito.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s