#cdtiinforma: @_minecogob anuncia NUEVO fondo #CapitalRiesgo @cdtioficial + novedades #CDTI_CIEN

@CDTIoficial 14 marzo 2015 clausura jornada María Luisa Poncela

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) acaba de confirmar el lanzamiento de un nuevo Fondo CDTI de Capital Riesgo (private equity), según ha informado la Secretaria de Estado de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), Carmen Vela, durante su intervención en el  acto de presentación de nuevas ayudas y actuaciones del CDTI que ha tenido lugar esta mañana en Madrid y que ha contado, además, con las intervenciones de María Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y Presidenta del CDTI, y Francisco Marín, nuevo Director General del CDTI.

Este nuevo fondo, que movilizará una inversión total de entre 400 y 600 millones de euros, ofrecerá facilidades para que empresas españolas de capitalización media con capacidades tecnológicas demostradas puedan acceder a un mercado de capitales que les permita abordar mayores niveles de crecimiento y expansión. Las inversiones se dirigirán principalmente a los sectores de química (incluida farmacia), industria de la electrónica y TIC, industria del transporte, biotecnología y agroalimentación, energía y bienes de equipo. A través de este instrumento, el sector público comparte riesgo con las empresas innovadoras españolas que apuestan por el crecimiento, el empleo de calidad y la competitividad internacional. Esta medida junto con otras de naturaleza similar dedicadas a fases más tempranas (capital semilla y capital riesgo) permiten reforzar las inversiones especializadas en empresas tecnológicas, completando un camino que se inició en 2012, cuando el CDTI lanzó una primera iniciativa de este perfil, los fondos de capital riesgo CDTI-Innvierte.

Además, durante la jornada, se han presentado otras novedades financieras dentro del portfolio de ayudas del CDTI, como el compromiso de hasta 900 millones de euros para financiar proyectos de I+D+i o del incremento en 2015 del 20% en el presupuesto disponible para los Proyectos Estratégicos CIEN, entre otras.

+info en la nota de prensa disponible en este enlaceeste enlace.

Para consultas sobre todas las líneas de apoyo público a la I+D+i disponibles en todos los ámbitos administrativos (programas locales, regionales, nacionales y europeos y en los diferentes ámbitos de la innovación), puedes contactar con la Red PIDI:

CDTI RedPidi información sobre financiación de proyectos de I+D+i

Anuncios

Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que también puedes suscribirte con tu direción de email a CDTI Social Media Hub. Es gratuito.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s