#cdtiinforma: Convocatoria conjunta 2014 @OceanEranet @CDTIoficial @EU_enterprise #Horizonte2020

@CDTIoficial @OceanEranet 2014

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) participa como socio español, desde su inicio en diciembre de 2013, en OCEANERA-NET, la iniciativa de la red del Espacio Europeo de Investigación (European Research Area Network) financiada por la Comisión Europea a través del 7º Programa Marco de Investigación dedicada a las energías del mar. El consorcio OCEANERA-NET, formado por España, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Francia y Portugal, está coordinado por Scottish Enterprise, la agencia de desarrollo regional de las Lowlands de Escocia, y cuenta además con la participación de otras entidades y agencias autonómicas españolas:

Con fecha 23 de octubre de 2014, se acaba de lanzar la Primera Convocatoria Conjunta para la financiación de propuestas I+D+i, con un presupuesto total comprometido de 7 millones de euros que será aportado por diez agencias de financiación europeas (Asturias, País Vasco, Escocia, Flandes, Francia, Irlanda, Suecia, Portugal, Reino Unido y España a nivel de Administración General) en formato descentralizado, financiando cada agencia a los beneficiarios de su respectivo país, zona o región.

El objetivo principal de la convocatoria es promover la investigación y la innovación y facilitar el acceso a las cadenas de valor europeas hacia el desarrollo y competitividad de las energías renovables marinas, de modo que los proyectos participantes aporten propuestas innovadoras capaces de superar los retos tecnológicos del sector mediante el diseño, desarrollo, demostración y validación de tecnologías y soluciones en el ámbito de la energía oceánica, e.g.  generación renovable a partir de las olas, mareas, corrientes de marea y oceánicas, gradiente salino y gradiente térmico oceánico, etc.  Los proyectos deberán presentar un relevante carácter innovador, contribuyendo a la mejora del rendimiento, eficiencia, supervivencia y fiabilidad de componentes, sistemas, captadores o granjas/parques en todo su ciclo de vida, al tiempo que se reducen los costes e impactos ambientales de las tecnologías.

El proceso de solicitud y evaluación comprende dos etapas:

  • etapa de presentación de pre-propuestas para la certificación de elegibilidad
  • etapa de presentación formal de propuestas completas, que incluye tanto la certificación de elegibilidad como la evaluación por un panel de expertos internacional.

+info (presentación telemática de propuestas, documentación, datos de contacto de las agencias participantes) a través de este enlace, de la Secretaría Internacional de la Convocatoria, Dina Carrilho (FCT) en el correo electrónico oceaneranet@fct.pt) o de las agencias de financiación participantes.

El plazo de presentación de pre-propuestas estará abierto desde el 23 de Octubre 2014 al 18 de Diciembre de 2014 (12:00 CEST).

Para consultas sobre todas las líneas de apoyo público a la I+D+i disponibles en todos los ámbitos administrativos (programas locales, regionales, nacionales y europeos y en los diferentes ámbitos de la innovación), puedes contactar con la Red PIDI:

CDTI RedPidi información sobre financiación de proyectos de I+D+i

Anuncios

Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que también puedes suscribirte con tu direción de email a CDTI Social Media Hub. Es gratuito.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s