#cdtiinforma: NUEVO! modificación del procedimiento para solicitud de ayudas @cdtioficial

cdtioficial

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) acaba de dar el visto bueno a la modificación del procedimiento de solicitud de las ayudas gestionadas por el Centro. Con la finalidad de adaptarlo al nuevo reglamento comunitario (Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión Europea, de 17 de junio de 2014) y de simplificar el proceso, a partir de ahora las empresas que soliciten nuevas ayudas solo deberán presentar la solicitud completa, eliminando la etapa previa de una solicitud preliminar. 

En este sentido, las solicitudes preliminares que ya hubieran sido presentadas según el procedimiento anterior serán pre-evaluadas por el CDTI durante el periodo de transición hacia el nuevo formato para gestionar su conversión al formato de memoria completa, en caso de ser valorada positivamente, antes del 1 de enero de 2015.

Con el fin de mantener el respaldo habitual ofrecido por el CDTI a las empresas que desean solicitar ayudas, de forma inmediata se podrá acceder a un nuevo formulario de pre-asesoramiento a través de la aplicación de solicitudes, gestionado en exclusiva por la Dirección de Promoción y Cooperación del Centro, a través del cual las empresas podrán comenzar a recibir asesoramiento experto sobre el grado de novedad de su propuesta y las líneas de financiación más adecuadas al perfil del proyecto, así como recomendaciones para estructurar su idea innovadora en formato de solicitud completa de proyecto.

En cualquier caso, el servicio de asesoramiento es optativo y las empresas podrán acceder directamente al formato de solicitud y memoria completa a través de la aplicación.

Para consultas sobre todas las líneas de apoyo público a la I+D+i disponibles en todos los ámbitos administrativos (programas locales, regionales, nacionales y europeos incluyendo el Programa Marco de I+D de la UE/HORIZONTE 2020 y en los diferentes ámbitos de la innovación), puedes contactar con la Red PIDI:

CDTI RedPidi información sobre financiación de proyectos de I+D+i

 

Anuncios

Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que también puedes suscribirte con tu direción de email a CDTI Social Media Hub. Es gratuito.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s