#cdtiinforma: @CDTIoficial socio español @OceanEranet energías del mar @EU_enterprise #Horizonte2020

@CDTIoficial @OceanEranet 2014

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) participa como socio español, desde su inicio en diciembre de 2013, en OCEANERA-NET, la iniciativa de la red del Espacio Europeo de Investigación (European Research Area Network) financiada por la Comisión Europea a través del 7º Programa Marco de Investigación dedicada a las energías del mar.

El consorcio OCEANERA-NET, formado por España, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Francia y Portugal, está coordinado por Scottish Enterprise, la agencia de desarrollo regional de las Lowlands de Escocia, y cuenta además con la participación de otras entidades y agencias autonómicas españolas:

El objetivo de la iniciativa OCEANERA-NET, cuya duración será de 4 años, es favorecer la coordinación entre programas de financiación nacionales y regionales en el ámbito de la investigación y la innovación en el sector de energía marina, incluyendo la generación de electricidad a partir de la conversión de energía undimotriz, mareal, de corrientes y de gradientes térmicos o salinos, así como promover convocatorias transnacionales conjuntas para proyectos colaborativos de investigación y de innovación. La primera convocatoria de proyectos transnacionales está prevista para noviembre de 2014, seguida por convocatorias adicionales en 2015 y 2016.

+ info (sitio oficial y listas de correo) en el sitio web de OCEANERA-NET.

Para consultas sobre todas las líneas de apoyo público a la I+D+i disponibles en todos los ámbitos administrativos (programas locales, regionales, nacionales y europeos y en los diferentes ámbitos de la innovación), puedes contactar con la Red PIDI:

CDTI RedPidi información sobre financiación de proyectos de I+D+i

Anuncios

Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que también puedes suscribirte con tu direción de email a CDTI Social Media Hub. Es gratuito.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s