#cdtiinforma: @CDTIoficial @_minecogob lanza PROGRAMA ESTRATÉGICO #CDTI_CIEN Consorcios de Investigación Empresarial Nacional para financiar grandes proyectos

@CDTIoficial @_minecogob Programa estrategico CIEN #CDTI_CIEN

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) acaba de lanzar el PROGRAMA ESTRATÉGICO CIEN (Consorcios de Investigación Empresarial Nacional) para financiar grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional. El objetivo de los proyectos elegibles para el programa habrá de ser necesariamente la realización de actividades en las que se adquieran conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios o contribuir a mejorar considerablemente los productos, procesos o servicios existentes, siempre que incorporen desarrollos específicos relevantes. Además, los proyectos tendrán que  incorporar actividades de investigación industrial y de desarrollo experimental.

Los consorcios participantes tendrán que estar constituidos por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas y al menos una de ellas tendrá consideración de PYME. Será obligatoria la participación de organismos de investigación bajo la modalidad de subcontratación y por un importe mínimo de un 15% del presupuesto del proyecto aprobado por el CDTI.

Los datos básicos del programa son los siguientes:

  • Participación: de 3 a 8 socios
  • Subcontratación Organismos de Investigación obligatoria: 15%
  • Presupuesto mínimo financiable por empresa: 350.000 euros
  • Presupuesto: 7 a 20 millones de euros
  • Duración: de 3 a 4 años
  • Modalidad de la ayuda: préstamo parcialmente reembolsable
  • Préstamo de hasta el 75%
  • Tipo de interés: Euribor+0,1%
  • Tramo no reembolsable: hasta 30%
  • Plazo de presentación: hasta 15 de julio de 2014
  • Amortización: 10 años desde el centro de gravedad del proyecto
  • Gastos elegibles: personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual; gastos generales suplementarios; otros gastos de funcionamiento

El PROGRAMA ESTRATÉGICO CIEN contará con una partida presupuestaria de 125 millones de euros.

+ info en sitio web del CDTI.

Para consultas sobre todas las líneas de apoyo público a la I+D+i disponibles en todos los ámbitos administrativos (programas locales, regionales, nacionales y europeos y en los diferentes ámbitos de la innovación), puedes contactar con la Red PIDI:

CDTI RedPidi información sobre financiación de proyectos de I+D+i

Anuncios

Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que también puedes suscribirte con tu direción de email a CDTI Social Media Hub. Es gratuito.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s