#cdtiinforma #Innvierte: @CDTIoficial invierte 2M€ con @CaixaCR + Repsol en #SCUTUM @_minecogob

@CDTIoficial Innvierte Scutum

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) acaba de confirmar la inversión de 2 millones de euros en la compañía Scutum, en colaboración con La Caixa, a través del fondo Caixa Innvierte Industria constituido principalmente por ambas entidades  en el marco de la Iniciativa INNVIERTE, y Repsol.

La empresa Scutum desarrolla un nuevo concepto de scooter eléctrico basado en una plataforma eléctrica con baterías extraíbles y de fácil transporte. Esta tecnología, patentada por Scutum, evita la obligatoriedad de disponer de un punto de recarga cerca del vehículo y permite a los usuarios recargar las baterías en sus hogares u oficinas. Los vehículos disponen de 2 tipos de baterías: una de 16 kilos que se recarga en 1,5 horas y otra de mayor capacidad (25 kilos), que precisa de 3 horas de recarga, con una autonomía de 80 kilómetros. Actualmente, la compañía ya está comercializando el modelo S02, fácilmente adaptable a soluciones profesionales dirigidas a empresas que disponen de grandes flotas de motos (mensajería, correos, reparto, etc.) y dispone de un prototipo en el que ha validado los componentes esenciales, el modelo S01, dirigido al público general. Los nuevos socios aportan dos millones de euros para industrializar la producción y lanzar la comercialización de este nuevo modelo S01.

+info en la nota de prensa adjunta.

Para consultas sobre todas las líneas de apoyo público a la I+D+i disponibles en todos los ámbitos administrativos (programas locales, regionales, nacionales y europeos y en los diferentes ámbitos de la innovación), puedes contactar con la Red PIDI:

CDTI RedPidi información sobre financiación de proyectos de I+D+i

Anuncios

Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que también puedes suscribirte con tu direción de email a CDTI Social Media Hub. Es gratuito.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s