#cdtiformacion #cdtiHorizonte2020: @cdtioficial convoca ¡NUEVO! seminario 2013 para asesores de proyectos I+D+i #Horizon2020 #eu

cdti-seminario-2013-asesores-programas-comunitarios-programa-marco-horizonte-2020

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) acaba de lanzar las dos convocatorias (18ª y 19ª) correspondientes a 2013 de la nueva edición actualizada del Seminario CDTI de Asesores de Proyectos de I+D+I de la Unión Europea, que tendrán lugar en Euroforum Infantes de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) del 1 al 3 de octubre y del 15 al 17 de octubre, respectivamente.

La nueva edición de este seminario, que tras 17 ediciones ininterrumpidas se ha convertido en el programa formativo de ámbito nacional más completo sobre la gestión de programas europeos, ha sido actualizada con el nuevo perfil del Programa Europeo Horizonte 2020 y será impartido por un pool de expertos sobre programas europeos tanto españoles como de la propia Comisión Europea.

La próxima edición del Programa Marco de la UE para el periodo 2014-2020, denominada Horizonte 2020 y actualmente en fase de aprobación, estará dotada de un presupuesto de unos 70.200 millones de euros y presenta grandes cambios estructurales. Como principales novedades, cubrirá todo el ciclo desde la investigación fundamental hasta el mercado y también contará con cambios en el enfoque, estructura y contenidos, modalidades de participación y financiación, entre otras. Una vez más, el reto de la participación en proyectos internacionales de I+D+I ofrece grandes oportunidades para las entidades que quieran mejorar sus procesos, tecnologías, productos y servicios.

Para las entidades españolas con actividades en I+D+i, resulta imprescindible conocer de cerca cómo beneficiarse de las ventajas de participar en los programas internacionales. Por ello, el objetivo del Seminario CDTI de Asesores de Proyectos de I+D+I de la Unión Europea es que los participantes adquieran las habilidades necesarias para asesorar a sus organizaciones o a otras entidades y para orientar y adecuar sus propuestas a las convocatorias del incipiente programa Horizonte 2020, trabajando en colaboración con otras organizaciones.

El plazo para la solicitud de participación en cualquiera de las dos convocatorias concluye el próximo 3 de septiembre de 2013. Los asistentes serán seleccionados por el CDTI atendiendo a su perfil y compromiso con la labor de asesoría para la participación de empresas en programas de la Unión Europea, teniendo prioridad aquellas entidades que presenten objetivos de participación en Horizonte 2020.

+info (programa, contenidos, solicitud de inscripción, etc) disponible en este enlace.

Anuncios

Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que también puedes suscribirte con tu direción de email a CDTI Social Media Hub. Es gratuito.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s