#cdtiinforma #cdtiHorizonte2020: 9% de retornos del programa #Horizon2020 #eu para empresas españolas

cdti-programa-marco-de-la-ue-horizonte-2020-presidencia-lituania

Según la información revelada por María Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad y Presidenta del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en una jornada publica celebrada recientemente en Madrid, el nuevo programa europeo Horizonte 2020 en el contexto del Programa Marco para Investigación e Innovación de la Unión Europea 2014-2020 contará, según las previsiones, con un presupuesto final estimado de 72.000 millones de euros. España aspira a alcanzar un volumen de retornos del 9% de la dotación económica del nuevo programa que podrán recibir las empresas y organizaciones españolas que optarán a las ayudas para proyectos de innovación en el marco de la Unión Europea.

Horizonte 2020 proporcionará financiación en todas las etapas del proceso de innovación, desde la investigación básica hasta la llegada del producto al mercado y se complementará  con nuevas medidas que permitan definir el Espacio Europeo de Investigación en 2014 para crear un mercado único del conocimiento, la investigación y la innovación. La secretaria general señaló que a los tres pilares del programa Horizonte 2020 –excelencia científica, liderazgo empresarial y retos de la sociedad-, la estrategia española en I+D ha añadido talento y empleabilidad: “(…) tenemos que aumentar el talento que hay en nuestras empresas para incrementar su capacidad de absorción de tecnología”.

También recordó el lema de la estrategia española, de la idea al mercado, coincidente con el adoptado por Horizonte 2020: “innovar para dar respuesta a los retos de la sociedad”.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), órgano gestor y delegación de los Programas Europeos en España, viene desarrollando desde hace varios meses un intenso programa de información y divulgación sobre Horizonte 2020 a través de jornadas, sesiones de trabajo y grupos de discusión con el fin de preparar adecuadamente al tejido empresarial español con potencial de participación en programas europeos y facilitar su adaptación temprana al perfil del nuevo programa con la mejor garantía de éxito posible.

Anuncios

Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que también puedes suscribirte con tu direción de email a CDTI Social Media Hub. Es gratuito.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s