#cdtiformacion #cdtiHorizonte2020 #eu: última edición 2013 programa #innvolucra @cdtioficial capacitación gestores estancia Bruselas en #cdtiSOST

cdti-programa-marco-de-la-ue-horizonte-2020-presidencia-lituania

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) acaba de abrir el plazo para la 4ª y última edición en 2013 del Programa INNVOLUCRA para la Capacitación y Especialización de Gestores de la oficina SOST-CDTI en Bruselas. La duración de la estancia en Bruselas para los gestores seleccionados es de 6 semanas (del 6 de octubre al 15 de noviembre de 2013) durante las cuales recibirán la formación necesaria para acercarse a la gestión de la I+D en el entorno europeo y conocer en profundidad el nuevo Programa Horizonte 2020 en el contexto del Programa Marco para Investigación e Innovación de la Unión Europea 2014-2020.

El programa constará de dos bloques:

  • Bloque 1: agenda de sesiones lectivas a cargo del personal técnico de la oficina CDTI-SOST, de ponentes de la Comisión y de agencias europeas así como de entidades europeas relevantes en temáticas concretas de la I+D+i. Las ponencias tratarán múltiples aspectos: desde temas legales y financieros hasta detalles sobre los diferentes stakeholders europeos, el programa Horizonte2020, otros programas como el CIP, las Joint Programming Initiatives (JPIs), las European Innovation Partnerships (EIPs), las Public Private Partnerships (PPPs) o los Fondos estructurales, entre otros. En este bloque también se profundizará en temas de IPR y de estandarización en la I+D.
  • Bloque 2: desarrollo del plan de trabajo presentado en la solicitud por parte de los gestores participantes. El plan presentado debe incluir acciones concretas y realistas a desarrollar durante las 6 semanas de estancia: asistencia a eventos de carácter europeo (detallando el interés y los contactos que se desean realizar), acciones específicas de networking (visitas, presentaciones, etc) justificando las expectativas y los resultados potenciales que se pretende conseguir con ellas, entre otras.

El plazo para la recepción de solicitudes concluye el 17 de julio de 2013 (inclusive)

+info sobre INNVOLUCRA en en este enlace.

IMPORTANTE: Las solicitudes han de ser tramitadas a través del apartado SOLICITAR SU AYUDA PARA I+D+i de la web del CDTI en www.cdti.es.

IMPORTANTE: El plazo de envío de clave y contraseña por parte del sistema puede demorarse hasta 48 horas para nuevos usuarios registrados.

Anuncios

Un comentario el “#cdtiformacion #cdtiHorizonte2020 #eu: última edición 2013 programa #innvolucra @cdtioficial capacitación gestores estancia Bruselas en #cdtiSOST

Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que también puedes suscribirte con tu direción de email a CDTI Social Media Hub. Es gratuito.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s