#cdtiinforma #cdtiproyecto #CENIT #medioambiente #innovacion: resultados proyecto @CDTIoficial CENIT VERDE liderado por @tuSEAT

verde3

El 11 de junio de 2013 ha concluido el periodo de ejecución de Cenit Verde, un proyecto encuadrado en la convocatoria CENIT lanzado en 2006 por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para estimular la cooperación público – privada en investigación industrial a través de la financiación, mediante subvenciones de hasta el 50%, de proyectos consorciados de gran dimensión y largo alcance científico-técnico orientados a una investigación planificada en áreas tecnológicas de futuro y con potencial proyección internacional con el objetivo de generar nuevos conocimientos de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios o para la integración de tecnologías de interés estratégico.

El proyecto Cenit Verde, liderado por Seat, ha sido ejecutado por un consorcio compuesto por 16 grupos de empresas y 14 organismos públicos de investigación que, con un equipo integrado de cerca de 800 profesionales durante 4 años y 34 millones de euros de presupuesto total, ha impulsado la investigación de la movilidad eléctrica y ha estimulado la inversión y la innovación para convertir a España en un actor global en el sector del vehículo eléctrico. En concreto, ha permitido avanzar en distintos campos, desde la investigación de las baterías, hasta la integración del vehículo en el sistema eléctrico, pasando por la infraestructura de recarga y la comunicación del vehículo con la red eléctrica. Además, ha permitido ampliar el conocimiento técnico y la competitividad de las empresas participantes y ha abierto la puerta a futuros acuerdos entre estas compañías y los centros tecnológicos para continuar investigando en proyectos intersectoriales con el objetivo de promover las tecnologías necesarias para la generalización de la electromovilidad. Con todo ello, se ha dado un paso adelante para aumentar la competitividad del país.

En el acto oficial de clausura del proyecto,  ha sido presentado el prototipo de vehículo eléctrico SEAT LEÓN VERDE.

 

Anuncios

Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que también puedes suscribirte con tu direción de email a CDTI Social Media Hub. Es gratuito.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s